Martí Boada

Inici » Notícies » Nuevo impulso a la investigación de las reservas de la biosfera mediterráneas

Nuevo impulso a la investigación de las reservas de la biosfera mediterráneas

EL PERIÓDICO / BARCELONA

 VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DEL 2016 – 18:40 CET
campus-uab-rbmed

La Fundación Abertis y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han creado el Campus UAB de Reservas de la Biosfera Mediterráneas, vinculado al Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, ubicado en el castillo de Castellet i La Gornal (Alt Penedès) que, a su vez, es la sede de la Fundación Abertis.

 

(Estudiantes del máster medioambiental de la UAB en el centro UNESCO-Abertis, acompañados del asesor científico de la Fundación Abertis, el doctor Martí Boada. Foto: Fundación Abertis)
 Esta sinergia surge con la voluntad de generar un espacio de investigación, difusión, intercambio e innovación en el ámbito de las Reservas de la Biosfera del Mediterráneo.

El convenio firmado por el presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany, y por la rectora de la UAB, Margarita Arboix, contempla la colaboración en el desarrollo de proyectos relacionados con las reservas y la organización de actividades de investigación y de formación vinculadas a la programación del grado de Ciencias Ambientales y del Master SAES.

JORNADAS ACADÉMICAS

También prevé la celebración de jornadas académicas, presentaciones de trabajos de fin de grado y de máster, y la promoción del intercambio de estudiantes de diferentes universidades de países del Mediterráneo.

Desde el Centro Internacional UNESCO se coordina la Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas que, con 60 reservas en una quincena de países, pretende establecer puentes de diálogo, de cooperación y de intercambio de conocimientos y de experiencias entre estos espacios protegidos.

logo-el-periodico-sociedad

Noticia extreta de: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fundacion-abertis-uab-colaboran-investigacion-reservas-biosfera-mediterraneas-5623396