Martí Boada

Inici » Notícies » Turismo verde y agricultura urbana, alternativas económicas contra cambios climáticos

Turismo verde y agricultura urbana, alternativas económicas contra cambios climáticos

MARTIN-BOADA-JUNCATurismo verde y agricultura urbana, alternativas económicas contra cambios climáticos

Reporter: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (09/06/2016)

Aunque la muerte de las palmas y la desaparición de las abejas en La Laguna son indicadores de los efectos del cambio climático, la sociedad y las autoridades pueden emprender acciones que fomenten la economía y preserven el medio ambiente; sin embargo para ellos, los gobiernos deben optar por políticas públicas de largo plazo, situaciones que no se dan frecuentemente, señaló el geógrafo catalán Martí Boada Juncà.

“Son indicadores no para alarmarnos y ser apocalípticos, pero sí nos marca como cuando una persona está enferma y tiene fiebre, pues este es un indicador. Ahora ayer estuve en Arteaga y esos montes de la vida son una maravilla. Aquí no tenéis pirámides, ni capillas góticas, pero esto que tienen es mucho mejor. Unos bosques de coníferas que sólo los tienen aquí. Esto en Europa estaría anunciado en las carreteras ya como dinamismo del turismo y vendría gente de Europa a verlo. Hay que conservarlo porque es como heredar una herencia económica, hay que usarlo pero para animar la economía, no para explotarlo.”

El ambientalista, también invitó a que los ciudadanos en los núcleos urbanos opten por la agricultura urbana en techos y espacios abiertos para el auto-consumo y generar vida en las grandes urbes. Boada Juncà tiene estudios de sociología, química, y doctorado en ciencias naturales, ha dado cátedra en varias universidades de Europa, forma parte de los consejos editoriales de revistas de investigación ambiental de México y España y fue reconocido en 1995 por las Naciones Unidas con el reconocimiento Global 500 Roll of Honour, entregado de manos del entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Noticia extreta de: http://www.noticierosgrem.com.mx/turismo-verde-y-agricultura-urbana-alternativas-economicas-contra-cambios-climaticos

Unknown