Martí Boada

Inici » Notícies » ‘La ciudad debe ser un hábitat saludable’

‘La ciudad debe ser un hábitat saludable’

CkhAfQnUoAAGGow.jpg-large‘La ciudad debe ser un hábitat saludable’

Torreón, Coahuila, México

(Foto twitteada por Francisco Valdés Pg.)

“Biodiversidad Urbana, Indicador de Sostenibilidad” fue la conferencia magistral impartida por Martí Boada Juncà, de la Universidad Autónoma de Barcelona, que abrió el 14 Encuentro sobre Biodiversidad y Desarrollo Sostenible de La Laguna que hoy dio inicio a sus actividades.

El investigador originario de Cataluña, España es autor de más de 80 títulos y recibió el Premio Mundial de Medio Ambiente de manos de Nelson Mandela, cuando era presidente de Sudáfrica.

“Recuerdo que cuando nos entregó el premio nos dijo: No olvidéis nunca que la gran causa de lucha de la humanidad, es la lucha por el medio ambiente”, comparte.

En su conferencia, Martí Boada Juncà dijo que en el Siglo XXI ya no sólo es necesario cuidar las áreas naturales, sino comenzar a trabajar en biodiversidad en las ciudades.

“La ciudad tiene que ser un hábitat de los humanos, pero en un futuro la ciudad debe ser un hábitat saludable que estén muy bien gestionada ambientalmente y que ponga mucha atención a los jardines y a su biodiversidad”.

Plantea la autosuficiencia a través de la agricultura como ya se hace en ciudades de Brasil y España, donde tienen huertos en techos, tejados, jardines, en el interior de las ciudades.

Boada Juncà también habló sobre la situación de la desaparición de las abejas y la muerte de palmas.

Cabe mencionar que la conferencia inicial programada era “Conservación con sabor: Polinizadores y Alimentos” que sería impartida por el doctor Gary Paul Nathan, de la Universidad de Arizona, sin embargo por cuestiones de salud no pudo viajar y su plática será reprogramada.

Noticia extreta i adaptada de: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1232343.la-ciudad-debe-ser-un-habitat-saludable.html

logo93_2015