Experto de Unesco: Nicaragua ha tenido una posición heroica frente al Cambio Climático

Experto de Unesco: Nicaragua ha tenido una posición heroica frente al Cambio Climático

El doctor Marti Boada, Experto Ecológico en  Ciencias de la Tierra de la Unesco, sostuvo este lunes una reunión clave con parlamentarios nicaragüenses y delegados del Parlamento Centroamericano, en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

Tras este fructífero encuentro, Boada expresó que Nicaragua ha mantenido una posición valiente y casi heroica frente al Acuerdo de París, que el país Centroamericano se abstuvo de firmar por el daño que han generado los países desarrollados a los pequeños países.

El problema ambiental y social es el más importante del planeta y de la historia de la humanidad. En este calentamiento global, sabemos que su causa es humana. Sabemos que está subiendo la temperatura y no sabemos cuando va a parar“, reflexionó.

En este sentido, dijo que es importante tomar medidas, porque el modelo económico y modelo energético planetario de las grandes potencias va en dirección contraria (del medio ambiente) , y cada vez hay más emisiones de dióxido de carbono.

“Creo que países como Nicaragua, por trayectoria y capacidad de cambiar estos modelos, es bastante ejemplar. Nicaragua fue valiente y heroica con su posición“, sostuvo, en alusión a la posición asumida con el Acuerdo de París.

El experto y científico de la Unesco, explicó que los países del primer mundo ya se han desarrollado a nivel industrial y nivel de infraestructuras, y por tanto “mantienen una cierta hipocresía” en torno a este tema del Cambio Climático.

El Doctor Kamilo Lara, Presidente del Fonare, valoró que reviste gran importancia la visita del Doctor Marti Boada, en Nicaragua”, pues viene a exponer su visión frente a los desafíos y retos del mundo entero ante al cambio climático.

Es un experto que conoce la problemática que hay alrededor del planeta, y despierta esa visión que coincide con el modelo que tiene Nicaragua en pro del medio ambiente“, indicó Lara.

El ambientalista nicaragüense anotó que es necesario promover un modelo ambiental sostenible para el buen desarrollo de las comunidades, y para mejorar la calidad de vida de todos los ecosistemas, que son los que garantizan la misma seguridad alimentaria y el tener un ambiente sano y saludable.

Periodista: Keneth Chávez

Noticia extreta de: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:60332-experto-de-unesco-nicaragua-ha-tenido-una-posicion-heroica-frente-al-cambio-climatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *